Sendero por la Sierra de Libar
Poblacion Provincia Fecha
Benaojan Malaga 2011-03-27 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 129
Por una mala interpretación del panel de información del sendero Benaojan-llanos de Libar, hemos realizado un sendero que no era el que teníamos pensado hacer. Aun así, hemos disfrutado de él. Lástima que alguien se empeñe en ponerle puertas al monte. El recorrido planeado tenía su inicio en Montejaque, para llegar descendiendo hasta Benaojan y empezar a subir sin mucho desnivel, primero hasta el panel de inicio de sendero, para desde este punto seguir las señalizaciones de la ruta. Las señalizaciones brillaban por su ausencia y conocedor algo de la sierra, quisimos llegar hasta cerca de Cortes de la Frontera para girar a la derecha y entrar en los llanos del Libar. Una vez en este punto y sin desnivel alguno llegar de nuevo hasta Montejaque. Pero lo dicho, cerca de Cortes de la Frontera, nos encontramos con una cancela con candado y una alambrada bastante alta como para cruzarla. Asi que relajadamente volvimos por el camino de ida, hasta el punto de inicio. Las vista del Valle del Guadiaro, Ronda, Jimera del Libar… impresionantes. Desde el panel de inicio, parte también el sendero que nos llevaría al Pico Ventana.